La Biblioteca Regional Dalton-Whitfield

La Biblioteca Regional de Dalton-Whitfield es la sede de el Sistema Bibliotecario Regional de el Noroeste de Georgia en tres condados. Es un sistema que tiene más de cincuenta años. El propósito de la Región es de ahorrar costos administrativos duplicados y lograr economías de escala. Para obtener información sobre cómo obtener una tarjeta de la biblioteca, visita nuestra página Tarjetas de la Biblioteca PINES.

310 Cappes Street
Dalton, GA 30720
(706) 876-1360
La Biblioteca regional Dalton-Whitfield Facebook

Horario:

Domingo: Cerrado
Lunes: Cerrado
Martes: 10:00 A.M. – 7:00 P.M.
Miércoles: 10:00 A.M. – 7:00 P.M.
Jueves: 10:00 A.M. – 7:00 P.M.
Viernes: 10:00 A.M. – 6:00 P.M.
Sábado: 10:00 A.M. – 1:30 P.M.
Por favor consulte nuestro Calendario de Eventos para horarios festivos.

Departamentos

La biblioteca cuenta con departamentos para la mayoría de las necesidades. Para obtener más información acerca de cada departamento, haga clic en uno de los enlaces de abajo o utilice el menú en la parte superior.

  • Libros para adultos, películas, & audiolibros
  • Programas para niños, libros, películas, y audiolibros
  • Programas para adolecentes y libros
  • Sala de Computación
  • Genealogía y Referencia
  • Información General

    Servicio de extensión / alcance incluye el servicio de entrega de libros y otros materiales de la biblioteca a las personas confinadas a sus hogares. Todos los residentes de nuestra región de tres condados pueden usar materiales de la biblioteca en cualquiera de nuestras instalaciones, y la participación en la red PINES permite a nuestros residentes pedir libros prestados de otras bibliotecas PINES de Georgia.

    Programación pública, en especial preescolar cómo horas del cuento y programas de lectura de verano para niños en edad escolar, son una característica regular del servicio de bibliotecas públicas. Computadoras públicas y acceso a Internet están disponibles al igual que capacitación de Inglés básico en la sala de computación.

    La colección incluye material con letra grande, audiolibros, música en CD, videos, libros de ficción y no ficción y una colección limitada de libros en español especialmente libros sobre habilidades para enfrentar la vida.

    La historia de la Biblioteca de Dalton-Whitfield

    La biblioteca se inició en Dalton a través de los esfuerzos del Club de Dalton Mujer Junior en 1921. En 1945, una ambulancia militar convertida excedente de guerra fue comprada y sirvió como biblioteca móvil que ofrecio servicios en todo el condado. La biblioteca actual, en la esquina de las calles Waugh y Cappes en Dalton, fue construida en 1982 y cuenta con una sala genealogía, una sala de computación, documentos históricos, como los periódicos locales de 1868, libros y estanterías audiovisuales, una sala para adolescentes y para departamento de niños.

Comments are closed.